Uniforme antidisturbios

En el mundo siempre hay discrepancias acerca de cualquier tema. Es normal que en cualquier ciudad del planeta haya manifestaciones sobre algún tema controversial y que pueda salirse de control en un instante.

La misión principal de la policía debe de ser proteger a la ciudadanía de los crímenes que puedan surgir en las calles. Sin embargo, el tipo de policía convencional no estra preparada, al menos en cuestión de uniformes, para poder controlar y contrarestrar una manifestación que se saliera de control.

Cuando la gente se junta en masa, tiende a comportarse de una manera diferente, por ccual en una manifestación tienden a pinta cosas, hacer disturbios, destrozar objetos por las calles y generar caos en la ciudad. Por lo mismo, la administración de la ciudad necesita un equipo especial para poder afrontar este tipo de situaciones que ponen en riesgo a los demás ciudadanos.

Este tipo de fuerzas especiales necesitan un uniforme que los pueda proteger de ataques a corto alcance, objetos arrojadisos y anti gases lacrimógenos (siendo estos lo que normlamnete son utilizados para disuadir a los manifestantes).

El uniforme antidisturbios cuenta con esas características para poder soportar las exigencias que un uniforme policial no puede cumplir. Principalmente, el uniforme antidisturios está compuesto con una mascará para poder respirar en ambientes en los que gases pueden mermar el fucionamiento de los efectivos. En la parte del torso, el uniforme cuenta con protección en el pecho. De igual manera, el uniforme protege las piernas, las zona de los genitales, los brazos, codos, rodillas y cabeza. En el caso de la cabeza, el traje antimotines cuenta con un casco especial en el que resguarda la parte superior de la cabeza y la parte frontal, manteniendo de la misma manera el rostro protegido sin obstaculizar la visión.

Además de contar con toda esa protección, el elemento cuenta con un escudo que le ayuda a soportar golpe fuertes y un bastón para poder defenderse de cualquier agresión.